Ciclistas nicaragüenses y representantes de otros países de la región, vivieron una aventura extrema en el segundo día de la competencia del Nica Challenge 2018, que se caracteriza por poner a prueba las condiciones físicas de los participantes y a su vez mostrarles un poco de las bellezas naturales del país.  

El segundo día de competencia inició en horas muy tempranas de este sábado con un recorrido que inició en la Universidad Católica (UNICA), siguiendo el recorrido por el cerro El Ventarrón, Esquipulas, Ticuantepe, hasta finalizar nuevamente en la universidad, recorrido que alcanzó los 63 kilómetros de trayectoria.

Uno de los representantes de Costa Rica es Walner Pupo, quien destacó el realce del evento y el gran empuje que está recibiendo el ciclismo en Nicaragua, así mismo, se refirió a los bellos paisajes que han logrado conocer.

Las dos etapas de competencia que hemos vivido hasta el momento han sido muy buenas, felicitamos a los organizadores del evento porque cada año se va mejorando. Aquí en Nicaragua hemos visto el nivel y avance del ciclismo, lo que es importante porque se está promoviendo a nivel local y es bonito venir a correr a este país”, refirió.

Otro de los competidores es Vladimir Fernández, quien expresó que lo más importante de este tipo de eventos es el fortalecimiento de la disciplina, la que cada año atrae a más participantes.

Siempre hay que venir a este tipo de eventos para apoyar a Latinoamérica y a Centroamérica para que el ciclismo de montaña vaya creciendo cada vez más y no queda más que agradecerles a los organizadores”, dijo.

Por su parte, la representante de Nicaragua en la competencia, María José Silva, expresó su alegría al ver a toda la región unida a través del ciclismo, deporte que avanza a con paso firme en el país gracias al apoyo del Gobierno.

Estos últimos años el ciclismo ha crecido en Nicaragua y definitivamente este tipo de eventos son los que favorecen en su crecimiento y permite que vaya acogiendo más popularidad. A nivel centroamericano, el ciclismo es una disciplina que va tomando fuerza y a nosotros como nicaragüenses este tipo de eventos nos ayuda a foguearnos con los niveles de los otros países”, refirió.