Jóvenes de todo el país, participaron este sábado en el cierre de la Segunda Feria Nacional de Becas Universitarias, impulsada por el Buen Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de la Juventud (Minjuve), en la Plaza 22 de Agosto, en Managua.
En la feria participaron unas 18 universidades privadas de todo el territorio nacional, otorgando unas 3 mil becas para estudiar 25 carreras universitarias vinculadas a licenciaturas, ingenierías y ciencias médicas.
El responsable de Participación Juvenil del Ministerio de la Juventud, Francisco Chavarría, calificó de exitosa esta feria de becas universitarias, en la que han asistido jóvenes de todos los departamentos de forma masiva.
“Estamos cubriendo sedes en Rivas, Matagalpa, Masaya y Triángulo Minero. Entre los requisitos, se recepcionaron fotocopias de cédulas, fotocopias de diplomas y cartas de solicitud de los estudiantes”, dijo.
El compañero Chavarría, indicó que aquellos estudiantes que no pudieron asistir a la feria, también pueden acercarse a la sede central del Minjuve, donde aún estarán recibiendo las solicitudes.
“Es de interés del Ministerio de la Juventud y de nuestro Gobierno que la juventud fortalezca sus capacidades”, puntualizó el responsable de Participación Juvenil de esta institución.
Entregan reconocimiento "Orgullo De Mi País"
En la feria, el Minjuve entregó el prestigioso reconocimiento “Orgullo De Mi País” a seis jóvenes destacados en diferentes campos del deporte, arte, belleza y cultura, entre ellos el tetracampeón mundial de boxeo, Román “Chocolatito” González y la carismática Miss Nicaragua, Berenice Quezada.
“Chocolatito” González, al recibir este reconocimiento, también destacó esta Feria de Becas Universitarias, como una gran oportunidad para aquellos jóvenes que quieren salir adelante y triunfar.
“Que los jóvenes puedan perseverar, y que alcancen sus sueños. Que ahora tienen más oportunidades para seguir adelante. Que sigamos luchando, que siempre que hagamos las cosas con ganas y deseos vamos a salir adelante”, expresó el púgil nicaragüense.