La Jefatura Nacional de la Policía, hizo efectiva la entrega de 12 mil 200 bonos escolares a hijos de oficiales, trabajadores de diferentes órganos del Ministerio de Gobernación (MIGOB) y oficiales caídos en el cumplimiento del deber.

Este es un aporte que todos los años brinda la institución a los hombres y mujeres que trabajan al servicio del pueblo y la seguridad de las familias

En un acto de entrega simbólica, el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director de la Policía Nacional, refirió que la iniciativa forma parte de las orientaciones de la jefatura superior, quienes realizan grandes esfuerzos en materia de educación, lo cual demuestra la firme y férrea voluntad de dotar al pueblo de más y mejor educación.

policia

“La educación es un arma que nos permite agilizar el paso para el desarrollo y bienestar de nuestra querida Nicaragua. La educación y la seguridad contribuyen a crear condiciones para transitar por las sendas de prosperidad y desarrollo para nuestro pueblo. Cada una de las estructuras del país están recibiendo el bono, el cual es entregado a aquellos compañeros cuyo ingreso mensual es menor a los once mil córdobas”, detalló.

Así mismo, se efectuó la entrega de tabletas a los niños que han alcanzado la excelencia académica, como un aporte al desarrollo tecnológico y un estímulo al esfuerzo que realizan en el cumplimiento de sus asignaciones académicas.

“Las tabletas les permitirán a los niños estar a tono con los ejes del Programa Nacional de Desarrollo Humano en lo referido a la educación a través del buen uso de las tecnologías educativas, así como la creatividad, la innovación y el emprendimiento”, destacó Sáenz.

policia

La inversión destinada para la entrega del bono escolar es de 9.1 millón de córdobas en mochilas, cuadernos, uniformes, calzado y las tabletas.

El oficial José Marcelino Ramírez, agradeció al Gobierno y a su institución por brindarles tan importante ayuda, la cual será de utilidad para su niña, la que este año continuará enrumbándose en su formación académica.

“Esta es una gran ayuda para nosotros porque muchas veces no nos alcanza poder adquirir todos los útiles escolares. Hoy que nuestra institución nos brinda su apoyo, nos sentimos comprometidos con la educación de nuestros niños”, expresó.

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia