Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) realizaron la tarde de este viernes una jornada de sensibilización casa a casa en el barrio Máximo Jerez, con el propósito de que la población reconozca la importancia de eliminar los criaderos de zancudos fomentando la limpieza constante.

Hay que limpiar las casas, no botar basura. Recordemos que los camiones pasan lunes, miércoles y viernes, de esa manera no habrá tantas enfermedades”, dijo el habitante Rigoberto Meza.

“Está perfecta esta visita de los encargados de salud, usted sabe que nos evita tantas enfermedades, felicito al gobierno por estas jornadas que están haciendo para recordarnos que debemos prevenir antes que lamentar”, manifestó Milton Reyes.

En el colonia Máximo Jerez existen 559 viviendas divididas en el grupo A y B.

El doctor César Castillo, del Centro de Salud Roberto Herrera, recordó que es una responsabilidad compartida velar por la salud de la población.

“Este año estamos tratando de fortalecer más las actividades de lucha anti epidémica para controlar la aparición de enfermedades como dengue, zika y chikungunya. El día de hoy brindaremos recomendaciones para que identifiquen los riesgos potenciales en su vivienda”, manifestó.

A como siempre lo recomiendan los médicos y brigadistas es fundamental mantener limpios los depósitos utilizables y que no acumulen agua.

El doctor Castillo afirmó que un 25 por ciento de la población se rehúsa a atender a los brigadistas, exponiendo de esta manera a enfermedades a sus vecinos, ya que basta con una casa que no elimine los zancudos para que se proliferen las enfermedades virales.

Foto: Archivo