La Agencia Chilena de Cooperación continúa desarrollando su programa de visitas, intercambio, y concreción de nuevas rutas de cooperación solidaria, amistosa con Nicaragua, afirmó este mediodía la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Señaló que representantes de esa Agencia desarrollan el programa que preparó previamente la Viceministra del Exterior y Secretaria de Cooperación, compañera Arlette Marenco.

“Hablamos de la visita de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile que están trabajando con nosotros en las técnicas de vigilancia y cartografía de volcanes activos en Nicaragua, para fortalecer esas técnicas en Ineter”, detalló.

Señaló que esa cooperación se extiende a la vigilancia epidemiológica, para contribuir al fortalecimiento desde el MINSA y a la gestión comunitaria de las cuencas hidrográficas desde MARENA, añadió.

Asimismo, incluye el proceso de evaluación farmacéutica para el registro sanitario de medicamentos con el MINSA.

“También, por supuesto, como hemos dicho, ya estamos fortaleciendo capacidades juntos para la respuesta en términos de búsqueda, rescate y atención prehospitalaria a la Dirección Unificada de Bomberos”, señaló.

Esa cooperación abarca temas de prevención de desastres, agricultura, turismo y seguridad, indicó la Compañera Rosario Murillo.