El equipo de productores gráficos de la cadena nacional del Japón Denpa News, que se encuentran en el país, empezó este viernes a hacer grabaciones en el volcán Masaya.

El objetivo es capturar el lago de lava del cráter Santiago y la belleza imponente de este volcán visitado por miles de turistas.

En su primer día de trabajo fílmico, a pesar de los gases y la densa neblina del volcán Masaya, lograron capturar la belleza del coloso así como también a los decenas de turistas que diariamente llegan para ser testigos de uno de los fenómenos más maravillosos de la naturaleza.

volcan

Nobuhisa Ikehara, uno de los directores del proyecto, explicó que en comparación con otros volcanes a nivel mundial, el volcán Masaya es más fácil de observar.

“Estamos contentos con esta gira, la altura de los volcanes nos ha gustado y la verdosidad, el contraste, eso es algo muy hermoso”, apuntó.

El equipo visitará el Masaya durante cinco días.

volcan

El Asesor Científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), compañero Wilfried Strauch, quien acompañó a los productores de la cadena nacional del Japón Denpa News, manifestó que para los televidentes de Japón será interesante comparar los volcanes de su país con los de Nicaragua.

“Para nosotros es muy importante que hayan turistas de Japón interesados en conocer los volcanes, hoy el viento ha provocado que haya gran cantidad de gas en el ambiente, si el viento cambia un poquito se verá más despejado, pero esto es cambiante, normalmente el viento se dirige más para El Crucero pero hoy está en otra dirección”, indicó Strauch.

volcan

Tras recorrer zonas normalmente restringidas del volcán, el equipo japonés hizo tomas en el área permitida a los turistas, ahí conversamos con uno de los turistas, quien visita por primera vez el país y ha quedado encantado con la belleza única de Nicaragua.

“Todo ha estado muy bonito, nos estamos quedando en Granada, ayer fuimos a San Juan y hoy esperamos ir a Managua después de ver el volcán. Impresiona tenerlo cerca y poder sentir incluso lo que emana, es sentir que de verdad estás a orillas de un volcán activo”, dijo Kenneth Conejo, de San José, Costa Rica.

volcan

volcan

volcan

volcan