Estudiantes de Secundaria del Instituto PedagógicoLa Salle” iniciaron este viernes el ciclo escolar 2018, con mucho optimismo, grandes metas y propósitos para seguir avanzando en más calidad y Rutas Educativas.

El director de este centro de estudios, el padre Efraín Martínez, manifestó que este año están iniciando con muy buen pie, partiendo que hay más recursos técnicos disponibles para los aprendizajes.

“Estamos trabajando con las editoriales, como Santillana, que promueve los libros digitales, que son materiales para complementar el estudio en clases. Pero consideramos fundamental la formación y espiritualidad ‘lasallista’, y queremos seguir reforzando eso”, sostuvo.

El padre Martínez, valoró de enriquecedora la experiencia y apoyo que ha venido brindando el Ministerio de Educación (Mined), para ir avanzando en el proceso de calidad educativa en los colegios privados.

El Mined nos ha hecho sentir parte de toda una institución. Esta iniciativa de integrarnos creo que ha sido enriquecedora, y seguirá enriqueciendo la educación en Nicaragua”, enfatizó.

La docente, Celia Arauz, explicó que siempre el objetivo que se proponen como maestros es formar en valores a los estudiantes, y este año se hará un mayor esfuerzo para que los estudiantes puedan asimilar y enriquecerse con las Matemáticas.

“Estamos capacitándonos ahorita en relación a la tecnología. Estamos haciendo uso de computadoras, proyectores y el internet; Contamos con medios audiovisuales y aulas interactivas, refirió Arauz.

Mientras que la estudiante, Violeta Salgado, instó a los estudiantes a sumarse a toda esta dinámica de enriquecimiento y fortalecimiento de la educación, dándolo todo este 2018 para ser mejores, Aprender, Emprender para Prosperar.

La-Salle

La-Salle

La-Salle

La-Salle

La-Salle

La-Salle

La-Salle

La-Salle