Como parte del fortalecimiento institucional de la Dirección de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación, para brindar una mejor atención a la población, 46 servidores públicos de esa institución se graduaron en la séptima promoción del curso básico de migración.

De acuerdo al capitán Juan Francisco Córdoba, docente de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería, durante este curso básico se capacita a los funcionarios en materias específicas de la especialidad, además de materias sobre ética pública, relaciones humanas, y principios y valores para el servicio.

"Recordemos que somos servidores públicos y por lo tanto entre mayor capacitación tengamos en todos los aspectos, de esa manera vamos a dar una mejor respuesta a las necesidades de nuestra población", indicó.

migracion

Los servidores públicos, originarios de las diversas delegaciones y puestos fronterizos de todo el país, permanecieron por 6 meses en la capital recibiendo sus estudios.

"(Estuvimos) fortaleciendo nuestros conocimientos y adquiriendo nuevos conocimientos para ponerlos en práctica a la hora de atender a nuestra población", refirió Héctor Norori, de la delegación central.

migracion

A su vez, María de los Ángeles Galarza, de la delegación de Río San Juan, en el Puesto Fronterizo San Pancho, consideró que esto le permite fortalecer su carrera migratoria a través del nuevo modelo "Aprendiendo Haciendo", impulsado por el Gobierno Central.

"Esto nos permite brindarle un mejor servicio a la población, con calidad y calidez, agilizarles sus trámites, que la persona una vez que venga a hacer su trámite lo haga de manera satisfactoria", señaló.

migracion