Este viernes arrancó la novena edición del Nica Challenge Internacional 2018, un evento de ciclismo de montaña que reúne a 70 participantes de Centroamérica.

Los ciclistas recorrerán la Laguna de Apoyo, El Crucero, La Concha, Nindirí, entre otros destinos.

El primer recorrido inició en el Parque de Diriá  y finalizó en el Valle de la Laguna de Apoyo.

Billy Molina, de origen colombiano que reside en Nicaragua desde hace 21 años, es el Director y productor del Nica Challenge.

Durante la competencia, dijo que el objetivo del evento además de promover el deporte, es exportar Nicaragua hacia el mundo, para que la gente venga a conocer la flora y fauna del país pinolero.

“Desde hace 15 años inicié a realizar actividades de ciclismo en Nicaragua, promoviendo las bellezas que ofrece el país de lagos y volcanes”, relató.

Este sábado el recorrido es de 68 kilómetros, sale de la UNICA y pasará por el cerro El Ventarrón, La Concha y El Crucero.

Recorrido de la competencia

“El domingo salimos del Parque Central de Nindirí para un evento contra reloj individual, de 42km, en el que cada ciclista sale con 1 minuto de diferencia”, informó.

En el Nica Challenge compiten 6 categorías: Open, Máster A, Máster B, categoría Mixta y categoría solo.

El ganador absoluto de la competencia es el que logra recorrer las distancias en el menor tiempo posible.

El competidor Leonardo Flores Sánchez del equipo Priza, expresó que “es muy bonita la gira y espero que siempre promuevan este tipo de concursos de ciclismo de montaña, el que se convierte en un reto por los obstáculos con pendientes pronunciadas, curvas, raíces y piedras, haciendo más intrépido el trayecto”.

“Además de intercambiar y compartir con los competidores de otros países, lo más bonito es poder hacer el recorrido por los paisajes bellos que tiene Nicaragua”, concluyó.

ciclismo

ciclismo

ciclismo

ciclismo

ciclismo

ciclismo