Los miembros de la Dirección General de Bomberos del Ministerio de Gobernación, controlaron un incendio en una bodega donde se almacenan pacas de alimento para ganado (heno), ubicada de la antigua Selecta una cuadra abajo, en el barrio Quinta Nina.

Una gran columna de humo cubrió varias cuadras y afectó a algunos pobladores ubicados en la parte occidental del sitio donde se produjo el siniestro.

Varias empresas cercanas evacuaron a su personal, y los pobladores del sector salieron de sus viviendas.

El Comandante Ramón Landero informó que no hubo personas afectadas por el humo, pero fue lento el proceso de cortar las llamas. A las 11 de la mañana varios efectivos de la DGB con equipos de oxígeno entraron a las bodegas que estaban cubiertas de humo.

Cinco unidades de bomberos combatieron el siniestro mientras socorristas de la Cruz Roja estuvieron a la expectativa sobre los efectos pudo haber provocado el humo en los bomberos y población de los alrededores.

En el parqueo de una estación gasolinera ubicada frente al sitio donde están las bodegas se estacionaron unidades de Dissnorte/Dissur, después que se cortó el fluido eléctrico en el sector.

Daysi Serrano, delegada del Distrito 4 de la Alcaldía de Managua, se hizo presente al lugar para dar acompañamiento y apoyo a las unidades bomberiles.

Dijo que la comuna puso a disposición un camión cisterna y personal de la Dirección de Ornato.

Mientras tanto, la Policía Nacional procedió a acordonar el sitio para permitir que las unidades de bomberos como otras instituciones de apoyo pudieran movilizarse en el lugar.

Las bodegas donde se produjo el siniestro son propiedad de FUNDILAC y tienen una extensión de 10 mil varas cuadradas, dijo Durkan Guerrero, directivo de los propietarios de la bodega.

En la misma bodega otras empresas alquilan módulos para almacenar diversos tipos de productos. Esas bodegas no fueron afectadas por el incendio.

Iván Saborío, presidente de FUNDILAC, dijo que al parecer el siniestro lo produjo un corto circuito. Antes del siniestro se iban a descargar más pacas de heno para su almacenaje “pero lo que hicimos fue traer los extinguidores”.

Comentó que ante esta situación “vamos a dejar de almacenar” heno, al tiempo que valoró altamente la forma como los bomberos combatieron el siniestro.

incendio

incendio

incendio

incendio

incendio

incendio

incendio

incendio

incendio

incendio

incendio

incendio

incendio

incendio

incendio

incendio

incendio

incendio

incendio

incendio