El jefe de Estado fue electo por el pueblo el 7 de octubre con más de ocho millones de votos para ejercer un nuevo período de gobierno, "respetemos lo que dice la Constitución, todos los poderes del estado y todas las instituciones se deben a la decisión del pueblo", señaló el coordinador de la Jpsuv, Héctor Rodríguez.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el dirigente juvenil enfatizó que el artículo 231 de la Constitución "es sumamente claro, no necesita interpretaciones (...) antes del 10 de enero (Chávez) es candidato elegido; después del 10 de enero es presidente de la República".

Asimismo, le recordó a la derecha venezolana que la Asamblea Nacional venezolana no se compara con el Parlamento de Paraguay "donde un grupito de élites toma una decisión distinta al mandato del pueblo".

Por último, Rodríguez invitó "a toda la juventud que sueña con un país mejor" a que se movilice este jueves 10 de enero hasta el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas para defender la Constitución, el mandato del pueblo y garantizar la estabilidad de la nación.