En sintonía con el Modelo de Diálogo, Alianza y Consenso impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la representante diplomática en Alemania del Presidente Ortega y la Vicepresidenta Murillo, Embajadora Karla Beteta realizó una visita de trabajo a la Fábrica de Chocolate Alemana Ritter Sport ubicada en la ciudad de Waldenbuch, en el Estado Federado de Baden Württemberg.
La Empresa Ritter Sport mantiene una larga tradición en la fabricación de chocolates con productos de alta calidad, lo que le ha valido ubicarse como la segunda marca de chocolates más consumida en este país con 30% de participación en el mercado y EUR 470 millones en volumen de ventas. Actualmente esta compañía cuenta con inversiones fuertes en el sector de agroforestería ecológica en Nicaragua en la Comunidad de La Fonseca.
Beteta sostuvo un encuentro muy fructífero con el empresario alemán, Alfred Ritter, Propietario del Grupo Ritter Sport y Tim Hoppe, Gerente General de Ritter Agraria, quienes conversaron sobre los planes futuros en la Finca El Cacao (Nicaragua). Ahí 1200 hectáreas están destinadas a la producción de cacao y en 1300 hectáreas conservan el bosque para proteger la biodiversidad, logrando una combinación adecuada entre la preservación de la naturaleza y las plantaciones de cacao.
Durante la reunión Ritter anunció su visita a Nicaragua a mediados de febrero de 2018 acompañado de un grupo de ingenieros agrónomos y por el Prof. Dr. Michael Succow, un renombrado científico biólogo y ecologista alemán, portador del Premio Nobel Alternativo; principalmente por sus esfuerzos de crear reservas naturales en Alemania, Europa del Este y Asia. La Misión Empresarial a Nicaragua la integrarán periodistas de los medios de comunicación alemanes más importantes de la industria alimenticia y de consumo y el Consejo Directivo de la Empresa que por primera vez celebrará una sesión en nuestro país.
Como parte de la estrategia para promover la producción Sostenible de Cacao en nuestro país Ritter Sport lanzará el próximo año un nuevo producto al mercado elaborado exclusivamente con cacao nicaragüense. El prototipo del mismo fue presentado a la representante diplomática nicaragüense. Cabe destacar que a la par de esta fábrica alemana se ubica el Museo del Chocolate Ritter Sport, donde se ha documentado el proyecto del cacao nicaragüense. Este museo forma parte de una de las atracciones turísticas más importantes de la región de Baden Württemberg y recibe medio millón de visitantes al año que conocen de nuestro país.
Al finalizar su visita Beteta agradeció al empresario Alfred Ritter en nombre del Cro. Presidente Ortega y de la Cra. Vicepresidenta Murillo por las inversiones en nuestro país y manifestó la voluntad de nuestro gobierno de continuar fortaleciendo la relación con Ritter Sport bajo el modelo de alianzas, diálogo y consenso, que contribuya al crecimiento de la producción sostenible de cacao en Nicaragua y a la preservación del medio ambiente