Este jueves 25 de enero, el embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, presentó a S.M. el rey de Noruega, Harald V, las Cartas Credenciales que lo acreditan como embajador de Nicaragua ante ese país nórdico.
En la ceremonia solemne, que tuvo lugar en el Palacio Real en Oslo, la capital, el embajador Alvarado transmitió al monarca los saludos del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Expresó asimismo su compromiso de trabajar en favor de la ampliación de los vínculos de hermandad y colaboración existentes entre Nicaragua y Noruega.
Durante el encuentro, el diplomático nicaragüense se refirió a los logros sociales y económicos del Gobierno Sandinista. Entre otros puntos, hizo mención a Su Majestad de los avances de Nicaragua en la reducción de la pobreza, los logros en salud, educación, así como a la estabilidad y seguridad de nuestro país, factores que han afianzado su posicionamiento como destino internacional de inversiones y turismo.
Al concluir la reunión, el rey Harald V formuló votos por un mayor estrechamiento de los lazos bilaterales y pidió al embajador transmitir sus calurosos saludos al Presidente Daniel, Vicepresidenta Rosario y pueblo nicaragüense.