Las autoridades de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense, LBPN, abanderaron este jueves al equipo de los Tigres de Chinandega, quienes representarán a Nicaragua en la Sexta Serie Latinoamericana de Béisbol.

El presidente de la LBPN, comandante Bayardo Arce, durante la ceremonia de abanderamiento se dirigió a los peloteros y dirigentes de los Tigres de Chinandega, enfatizándoles el apoyo de la fanaticada.

“Quiero que siempre jueguen con ese espíritu ganador, siempre pensando en Nicaragua y en darle ese título por segundo año consecutivo, lo cual sería algo histórico para nosotros", manifestó.

El jugador más valioso de la serie final de la XIII LBPN, Norlando Valle, fue quien recibió en nombre del equipo el pabellón Azul y Blanco. “Es una gran responsabilidad porque me hace seguir esforzándome por mi equipo y ahora por Nicaragua... Este es un torneo muy importante para nosotros, hemos hecho las cosas bien y así seguiremos", enfatizó Valle.

Durante la ceremonia los peloteros también recibieron el uniforme con el cual representarán a la tierra de lagos y volcanes.

El manager de los felinos, Lenín Picota, asumió el compromiso de retener el título conseguido en la Quinta Serie Latinoamericana. Señaló que el abridor del viernes ante Los Tobís de México será Marcos Frías, el del sábado Raúl Ruiz y el del lunes, Wilton López.