Este viernes la comunidad educativa de Nicaragua junto al embajador de Cuba estarán conmemorando el 165 aniversario del natalicio del apóstol de la independencia de Cuba, José Martí.

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo señaló que en Masaya se honrará a Martí en monumentos y escuelas, como también con un recorrido de la antorcha.

Matrícula

Informó que ya va el 95% de la matrícula escolar del presente año, lo que equivale a 1 millón 620 mil 424 estudiantes.

Resaltó que el Gobierno capacitará en los próximos días a maestros y delegados del Mined en el uso de redes sociales y tecnologías educativas.

Energía eléctrica

Rosario también dijo que se ha llevado el servicio de energía eléctrica a 50 pobladores de la comunidad El Pedernal, en el municipio de San Lorenzo. La inversión fue de 590 mil córdobas.

Reunión del Banco Mundial

Durante su mensaje, recordó que el Banco Mundial desarrollará una reunión en Nicaragua la próxima semana.

Sismos 

En otros temas, destacó que en las últimas horas se registraron 7 sismos en el territorio nacional, mientras que en Rusia se reportó este miércoles un terremoto, sin que hubiera alerta de tsunami.

Más medallas para Nicaragua en Juegos Paracentroamericanos

La Compañera Rosario destacó que Nicaragua ha logrado dos medallas de oro más y tres de bronce en los Juegos Paracentroamericanos.

“Felicitamos a Fernando Acevedo, de 38 años, medalla de oro, que es de Carazo; Gabriel Cuadra, de 25 años, otra medalla de oro; y en bronce Jennifer Osejo, Jonathan Martínez y Cristian Pérez. A todos ellos el abrazo, el reconocimiento, el respeto de nuestro gobierno, de nuestro Presidente el Comandante Daniel y de nuestro pueblo”, indicó.

Reporte Policial

Dijo que la Policía Nacional reporta una muerte homicida y dos en accidente de tránsito.

Director de la gencia de Cooperación de Chile

Rosario saludó la visita del Director de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, quien se encuentra en Nicaragua desde este jueves hasta el 27 de enero.

“Lo saludamos, lo recibimos con cariño fraternal y las reuniones que van a realizarse tendrán por supuesto la participación en el nivel correspondiente de las entidades de nuestro gobierno y de la viceministra de cooperación, compañera Arleth Marenco, señaló.