La Policía Nacional presentó este jueves los resultados del Plan de Seguridad en el Campo desarrollado del 18 al 24 de enero del año 2018.

Como parte de los resultados, se detuvo a 44 personas: 21 por robo con intimidación, 17 con arma de fuego y 7 con arma blanca, 9 por abastecedores de droga, 2 detenidos por cultivo de marihuana, 1 detenido por lavado de dinero, 11 circulados capturados, de estos 1 por parricidio, 1 por asesinato, 3 por homicidio y 6 por robo con intimidación.

Entre las evidencias, se ocuparon 3 mil 160 plantas de marihuana, 4 kilos de cocaína, 26 mil 80 dólares, 242 mil córdobas y 38 semovientes.

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional (PN), detalló que “5 sujetos fueron detenidos por robo con intimidación con arma de fuego en el Triángulo Minero, comunidad de Sulivan, municipio de Rosita, a quienes se les ocupó arma de fuego, 242 mil córdobas, 10 mil dólares y una camioneta”.

Asimismo, se detuvo a 3 sujetos por robo con intimidación con arma de fuego a bordo de motocicleta en el municipio de Nandaime, departamento de Granada; entre las evidencias están motocicletas y equipos de sonido.

En “el municipio de San Ramón en el departamento de Matagalpa, se detuvo a 4 sujetos por robo con intimidación con arma de fuego, a quienes se le ocupo arma de fuego y 2 detenidos por robo con intimidación con arma de fuego en el municipio de Nueva Guinea, Zelaya Central”, detalló.

Al finalizar, González reiteró el llamado a las familias en hacer uso de los servicios en línea través del sitio web: www.policia.gob.ni en la que se puede tramitar certificados de conducta, renovación o reposición de licencia de conducir o pagos por multa a la infracción de la Ley de Transito.