La Lotería Nacional inició el año con la entrega de utilidades al Ministerio de la Familia, adolescencia y Niñez (MIFAM), así como al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), por un monto de diez millones de córdobas entre ambas instituciones, recursos utilizados para el fortalecimiento del deporte y el impulso de la educación infantil.
El compañero Ernesto Vallecillo, Gerente General de Lotería Nacional, afirmó que en 2018 se han propuesto marcar un nuevo récord histórico en aportes sociales para continuar apoyando al Gobierno Central.
“Para Lotería Nacional y el Gobierno de Nicaragua este es un momento de mucha alegría porque lo que hoy entregamos son los frutos de lo que se ha venido sembrando. En este nuevo año, vamos a seguir brindando nuestro apoyo al Ministerio de la Familia y al deporte nacional a través del IND, tomando en cuenta que desde esos espacios se impulsa el talento de la juventud y se garantiza la educación de nuestros niños”.
El acto de entrega realizado en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mildred Abaunza, contó con la participación de los niños y educadores, así como la compañera Pilo Barrillas, directora del CDI, quien en nombre del Mifan, agradeció a Lotería Nacional por el aporte brindado.
“Agradecemos a Lotería Nacional y a nuestro Gobierno porque el apoyo económico brindado ayuda a que más niños reciban educación, siendo una restitución de derechos para las madres y sus niños, quienes son educados con mucho esmero por parte del equipo de educadoras. Nuestro CDI cuenta con 36 años de fundación y trabajo continúo permitiéndonos forjar a muchos nicaragüenses”.
Así mismo, los atletas Paracentroamericanos y la atleta destacada de los pasados Juegos Centroamericanos Zayra Laguna, se sumaron al evento en el que se reconoció el trabajo desempeñado por Laguna durante toda la jornada deportiva.