A nivel nacional los cambistas organizados en la Federación de Trabajadores Cambistas de Nicaragua, tendrán un carné actualizado, con el objetivo de garantizar seguridad a la población cuando haga sus operaciones.
Orlando Mercado, Secretario Nacional de la Federación, manifestó que los usuarios no deben arriesgarse cambiando sus dólares a un cambista sin identificación.
"Este carnet lo portan todos los cambistas a nivel nacional, si no porta el carnet mejor no haga su transacción", recomendó.
450 cambistas a nivel nacional ya portan el carné, sólo en Managua hay 150 cambistas en 19 puntos de la capital.
Los miembros de la Federación recordaron que además del cambio de dólares se ofrece el servicio de compra de lempira, pesos mexicanos y colones.
Para los que quieren hacer el cambio de carné es de lunes a viernes de 8:00 a 5:00 de la tarde y sábados de 8:00 a 3:00 de la tarde.
Agregaron que gracias a las políticas de seguridad del Gobierno Sandinista, los cambistas han sido resguardados por la policía nacional, garantizando de esta manera menos asaltos y muertes.
Implementar mayor seguridad al sector cambista y el poder afiliarse todos, son las perspectivas de la Federación en el 2018.