William Martínez, coordinador de eventos de Tu Nueva Radio Ya dijo que con el apoyo del presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, mil parejas se unirán en la boda masiva para convivir en paz.

“Hacemos llamado a las personas que desean casarse, que todavía están a tiempo para que vengan  a nuestros estudios, traigan las dos fotocopias de sus cédulas y partidas de nacimiento y que salga el mismo nombre”, expresó el compañero Martínez.

Agregó  que también deben venir los dos testigos de la pareja, que no sean familiares de ellos y que traigan fotocopia de sus cédulas.´

Una década de bodas masivas

Martínez explicó que Tu Nueva Radio Ya inició las bodas masivas en el año 2003 con 70 parejas y al 2013 se quiere juntar a mil parejas para unir a las familias nicaragüenses, destacando que es feo que una pareja esté unida de hecho de 10 a 20 años y que no exista el matrimonio.

En ese sentido recordó que con el apoyo de la compañera Rosario Murillo fueron hechas 150 comuniones el 15 de agosto y el 12 de diciembre pasado fueron hechas 550 comuniones  y ahora se casaran mil parejas.

Señaló que en el año 2012, un total de 870 parejas contrajeron matrimonio por medio de este evento impulsado por Tu Nueva Radio Ya y ahora se pasará a mil, boda en la cual participarán 12 jueces en vez de 10. Las bodas serán realizadas en forma totalmente gratuita.