En honor al santo patrono de Rivas,  Jesús del Rescate, es el nombre que llevará la nueva estación de radio que sonará en los hogares rivenses a partir de este 24 de enero en la frecuencia 88.7 fm.

Por el momento la radio no tiene con una programación oficial, sin embargo ya se cuenta con el horario de transmisión que iniciará a las 6 de la mañana y culminará a las 6 pm, llegando a todo el departamento de Rivas exceptuando la Isla de Ometepe y San Juan del Sur.

Asimismo, el Obispo de la Diócesis de Granada Monseñor Jorge Solórzano inauguró tres radioemisoras en los municipios de Boaco, Camoapa y Teustepe para promover la fe y devoción católica en el centro del país.

"Esta es una oportunidad para llegar a los hogares, compartir la fé y alegrarnos en una nueva vida cristiana. Se abrirá con la oración de la mañana para consagrar el día y vamos a dar gracias por la noche que el señor nos ha dejado descansar. Todos estan cordialmente invitados a participar", comentó el Padre Marcial Guzmán.

Lo novedoso de esta radio es que sus transmisiones se darán desde el Santuario de Jesús del Rescate, un lugar de gran significado para los fieles devotos católicos de todo Rivas.

"Para nosotros como pueblo católico nos sentimos orgullosos. Es una gran alegría que el pueblo de Rivas inaugure la primera radio católica del departamento. Nos sentimos agradecidos con Monseñor Solórzano Pérez por esta gran iniciativa. Nuestro desafío ahora es apoyar como pueblo católico e invitamos a que todos sintonicen radio Jesus del Rescate", expresó Michael Saballos, fiel devoto católico de Rivas.

Las autoridades del Santuario y de la emisora expresaron que el objetivo principal de este espacio radial es profesar con lealtad y amor la verdadera fe cristiana y unir al pueblo en un mismo sentimiento católico.

radio

radio