El Presidente de Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, dio a conocer que tres nuevas inversiones se establecerán en el país bajo el régimen de zonas francas, generando más de 100 empleos.

Destacó que por primera vez se establece una inversión francesa, la cual desarrollará ensamblajes y exportación de piezas o partes de diferentes materiales para la industria automotriz.

Aunque no precisó el sitio exacto donde estará ubicada la empresa, mencionó que será sobre la Carretera a Chinandega, con una inversión inicial que generará entre 20 y 30 empleos, esperando que en unos 2 años genere alrededor de 200 empleos.

Asimismo, se abrirá un nuevo call center que va a crear 107 empleos y una empresa de logística con inversión de Corea del Sur que generarán 60 plazas laborales.

“Estamos iniciando el año con este esfuerzo de atraer inversión, inclusive una de estas empresas, estaba presente en Honduras y ha tomado la decisión de trasladar parte de esa inversión para Nicaragua”, indicó Aguerri.

El establecimiento de estas inversiones en el país fue aprobado en la Comisión de Zonas Francas con la participación del sector público y privado.

En los próximos días estarán anunciando nuevas inversiones vinculadas en la generación de energía por parte de importantes grupos empresariales.