En los últimos días, Nicaragua ha sido noticia en el extranjero en el tema turístico, cuyos efectos son positivos para posicionar la imagen del país como un excelente destino a visitar.

La Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Lucy Valenti, mencionó que el hecho que muchas inversiones se hayan establecido en el país, han colocado a Nicaragua en otro nivel en cuanto a calidad de su producto.

Asimismo, tanto el Instituto Nicaragüense de Turismo como la Cámara y los mismos dueños de hoteles, han hecho un esfuerzo por promover sus lugares, tal es el caso de Nekupe, Jícaro Island Ecolodge, Mokul o Isla Calala, que por el tipo de segmento al cual están dirigidos, promocionan el destino.

Todo eso se ha sumado y dado como resultado que importantes medios especializados estén destacando a Nicaragua. Eso es excelente para la imagen y el posicionamiento como un nuevo destino emergente en el mundo”, añadió Valenti.

En ese sentido, José Adán Aguerri, Presidente del COSEP, destacó que el tema del turismo, abordado en los medios de comunicación internacionales, permite que la imagen del país adquiera relevancia, como el hecho que la nieta de la Reina Isabel II de Inglaterra se haya comprometido aquí. Además de la participación de Nicaragua en FITUR, en donde se abordó el comienzo del vuelo de IBERIA en octubre próximo.

Valenti dijo que hay una gran expectativa entre los mayoristas españoles por este vuelo de Iberia hacia Managua, expresando que era muy importante para desarrollar el destino.

Trabajo en comisiones

A partir de este jueves se inician las comisiones de trabajo entre sector privado y el Gobierno, siendo la primera sobre exportaciones y turismo.

Las comisiones buscarán respuestas que continúen dando facilitación y el fortalecimiento de los esfuerzos, para asegurar que cuando lleguen los turistas tengan mejores condiciones.

Además, están interesados en buscar una estrategia de cómo los turistas porten su certificado de fiebre amarilla y así evitar el rechazo de entrada.