“The Shape of water” logró 13 nominaciones en lo que será la edición 90 de los premios de la Academia el próximo 4 de marzo.

Guillermo Del Toro fortalece el importante momento que viven los directores mexicanos, luego de que en recientes ediciones de los Oscar, Alfonso Cuarón y Alejandro González se han alzado con la estatuilla de oro en la categoría de Mejor Director.

Del Toro tras conocer la noticia de las 13 nominaciones de su más reciente trabajo cinematográfico expresó a través de su cuenta en Twitter : “Gracias a la Academia y a mis compañeros por este momento de alegría en un viaje de 25 años como narrador”.

 La fantasía romántica del cineasta mexicano aspira a las estatuillas a la mejor película, mejor director, mejor actriz (Sally Hawkins), mejor actor de reparto (Richard Jenkins), mejor actriz de reparto (Octavia Spencer), mejor guión original (del Toro y Vanessa Taylor), mejor fotografía (Dan Laustsen), mejor diseño de vestuario (Luis Sequeira) y mejor edición (Sidney Wolinsky), también es candidata en los campos de banda sonora original (Alexandre Desplat), diseño de producción, edición de sonido y mezcla de sonido.

El director mexicano se ha caracterizado por imprimir una estética y ambientación espectaculares a sus películas, creando ambientes tétricos y agobiantes o situaciones mágicas y fantásticas.