La lideresa indígena Ross Cunningham, recibió de manos del alcalde saliente Alex Fernández la Alcaldía municipal de uno de los municipios más extensos de la Costa Caribe Norte.

El acto se vio colmado de indígenas de las diferentes comunidades, los cuales llegaron a ver a su lideresa asumir la Alcaldía municipal de Waspam. Esta municipalidad es una de las que recuperó el Frente Sandinista en las pasadas elecciones de noviembre.

La alcaldesa recordó en su intervención, que “esta Alcaldía debe de trabajar por los más pobres, debemos de trabajar por la gente que vive en la orilla de rio Coco y que esperan mucho de nosotros, venimos a trabajar por los niños y las mujeres indígenas acotó la nueva alcaldesa”.

Las nuevas autoridades municipales del municipio de Waspam son la compañera Ross Cunninghan como alcaldesa municipal, el compañero Juan González como vicealcalde y como secretaria municipal, la compañera Clareth  Saballos.

Nuevamente la bandera roja y negra del Frente Sandinista de Liberación Nacional ondeó en la municipalidad de Waspam, una vez finalizada la sesión.