En un acto realizado en la sala de sesiones de la alcaldía municipal de Puerto Cabezas, se llevó a cabo el traspaso de las nuevas autoridades municipales de este municipio. El profesor Henry Herman Hernández, recibió la alcaldía de mano de la profesora Anicia Matamoros, vice alcaldesa saliente. El alcalde saliente  Reynaldo Francis, no llegó al acto, el ex funcionario Yatama abandonó la alcaldía desde el pasado 5 de noviembre que perdió la elección ante el Frente Sandinista.

En la primera sesión del Concejo Municipal se eligió a Leoncio Luque Zamora  como secretario municipal de la comuna porteña y se eligieron las diferentes comisiones encargadas de trabajar por el desarrollo del municipio.

El alcalde Henry Herman en su intervención como nuevo alcalde dijo: “Aquí venimos a trabajar todos por este municipio, es necesario que no vengamos a confrontarnos, sino a trabajar por la población así a como le propusimos en nuestra campaña, ahora es tiempo de cumplir y no les vamos a fallar”, expresó.

Yamil Zapata, secretario político municipal de Puerto Cabezas, Prinzapolka y Waspam, al ser abordado dijo: “Venimos a implementar en esta alcaldía la propuesta de nuestro gobierno, venimos a implementar nuestro modelo de alianza, dialogo y consenso para desarrollar no solo la Alcaldía de Puerto Cabezas, sino también la alcaldía de Prinzapolka y Waspam, que hoy también fueron asumidas por el Frente Sandinista.

El padre Yiffer James, párroco de la iglesia San Pedro, expresó que es importante que el alcalde y su Concejo Municipal trabajen unidos y que de entrada deben de trabajar para erradicar la basura.