Una nueva inversión de capital 100% nicaragüense abrió sus puertas en el municipio de Ciudad Sandino. Se trata de un nuevo centro de distribución de productos de consumo masivo de DISEGSA, una de las empresas de más larga trayectoria en el país.

El centro de distribución está ubicado en el km 10 carretera nueva a León, y representa una inversión de 7 millones de dólares.

En la inauguración estuvo el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano.

La obra, que ha generado 70 empleos, tiene un área de construcción de 10 mil metros cuadrados, y alberga oficinas y almacenes.

El General Baltodano dijo que Dicegsa desde el 2008 en adelante ha hecho importantes inversiones en diferentes partes del país

disegsa

“Estamos hablando que este grupo ha invertido en los últimos 10 años más de 17 millones de dólares”, indicó.

Baltodano subrayó que próximamente construirán un almacén para productos farmacéuticos de 5 mil 500 metros cuadrados. La inversión será de unos 3 millones de dólares.

“Lo importante de esto es que volvemos a hablar cómo Nicaragua, cómo Managua, en este caso el municipio de Ciudad Sandino, viene avanzando en su desarrollo industrial, en su desarrollo comercial, en su desarrollo turístico. Es decir, hay un desarrollo económico en Nicaragua donde el sector privado nacional juega un papel importante”, subrayó.

Modelo económico da confianza

Resaltó la confianza que tienen los inversionistas nacionales y extranjeros “en el modelo de diálogo y consenso que impulsa el gobierno del Presidente Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo”.

Dijo que este modelo, que es la base fundamental del crecimiento económico, da confianza a los empresarios.

disegsa

Tenemos un modelo, seguridad, crecimiento, números, avales de los organismos multilaterales, avales del Banco Mundial. El Fondo Monetario acaba de decir que Nicaragua va a ser de las tres economías de América Latina que más va a crecer en el 2018”, explicó el funcionario.

“Estamos creciendo por este tipo de inversión”, destacó.

Vernon Guerrero, del Grupo César Guerrero, resaltó también el clima de estabilidad económica que ha sabido manejar el Gobierno Sandinista. Esto “invita a invertir en Nicaragua. No solamente los extranjeros están invirtiendo con bastante agresividad, también los nicaragüenses no nos queremos quedar atrás y queremos ir agarrados de la mano, aprovechando este modelo muy exitoso de los últimos años que nos da la confianza de seguir invirtiendo”, manifestó.

El Grupo César Guerrero cuenta con aproximadamente 2 mil 400 trabajadores.