A un mes de haber abierto sus puertas la Casa Municipal para Personas con Necesidades Especiales de Salud en Ticuantepe, recibe a decenas de personas diariamente, provenientes del casco urbano y rural de este municipio.

En esta Casa se promueve la atención en medicina natural, convencional, psicología y fisioterapia a pacientes miembros del Programa Todos con Vos, de la tercera edad, diabéticos, hipertensos o con otra patología.

"Esta es una atención de manera integral enfocada en la promoción y prevención de enfermedades, sobre todo para aquellos pacientes con necesidades especiales", indicó la doctora Dynca Reyes, directora del Hospital Primario Amistad México Nicaragua de Ticuantepe.

Asimismo se ha convertido en el lugar perfecto para quienes le visitan, son asistidos y se les ayuda a sobrellevar los diferentes problemas relacionados con su salud.

El centro se ubica en el costado Sur de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde también se les imparte charlas educativas en la prevención de enfermedades, así como mantener hábitos saludables de alimentación.

Ticuantepe cuenta con el Hospital Primario y dos puestos de salud ubicados en las comunidades de La Borgoña y Los Ríos, respectivamente, que atienden a la población del sector urbano y sus 25 comunidades rurales.

La Casa Municipal para Personas con Necesidades Especiales de Salud viene a ser una complementariedad del Modelo de Salud, Familiar y Comunitario para dar atención a los pacientes.

Además, es un espacio para que puedan compartir en sus instalaciones sus experiencias y dar testimonio de cómo se cuidan, para mejorar su calidad de vida.

Los pacientes podrán acudir todos los días en horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Doña Elizabeth Larios es hipertensa y paciente de la Casa Municipal, ella mencionó que este lugar es de gran importancia, ya que antes tenían que buscar un médico particular y pagar.

“Pero gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a nuestro Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta Rosario, que nos han apoyado en la construcción de esta casa de atención”, destacó.

Agregó que antes no tenían ninguna atención de este tipo, por lo que ha venido a ser una gran bendición para este municipio.

La Casa cuenta con varios espacios acondicionados como sala de espera, cocina, auditorio, baños, clínica de fisioterapia, área de jardín y oficinas administrativas. Alrededor de 10 personas entre doctores y asistentes trabajan en el local.

salud

salud

salud

salud

salud