Era conocido como el barrio de “Los Sapos” por sus charcas y constantes inundaciones, pero ahora el barrio San José de Masaya, está estrenando una calle que viene a dejar en el pasado aquellas dificultades que debían pasar sus pobladores.

Para la educadora comunitaria Karen Sánchez, trasladarse en bicicleta para compartir el pan del saber con sus estudiantes era un desafío de todos los días. “Anteriormente se inundaban las calles, en bicicleta no podíamos pasar y ahora todo cambió, gracias a Dios primeramente y a nuestro alcalde que ha sabido ejecutar bien el proyecto calles para el pueblo”, indicó.

El sueño de más de 25 años lo hizo realidad la alcaldía de Masaya, que ha desarrollado varios proyectos de adoquinado en este barrio, a lo que se suma la iluminación pública y seguridad ciudadana que brindan los agentes del orden.

“Hemos avanzado grandemente en el adoquinado de sus calles. Quedan pocas sin adoquinar, pero vamos a continuar en este quinquenio 2018-2022 hasta que queden completamente adoquinadas las calles del barrio San José”, aseguró durante la inauguración el alcalde Orlando Noguera Vega.