El embajador del Reino de Suecia, concurrente para Nicaragua y con residencia en Gautemala, Sr. Anders Kompass, presentó las copias de estilo que lo acreditan como nuevo representante de su país en tierras pinoleras.

De acuerdo al Canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada Colindres, Kompass es un experimentado diplomático, conocedor del país centroamericano, debido a que lo ha visitado en otras ocasiones.

suecia

Entretanto el nuevo jefe de misión agradeció el recibimiento y demostró su satisfacción por poder ser en esta oportunidad representante de su nación.

Kompass recordó la especial cercanía entre ambos pueblos y grandes lazos de amistad y cooperación, además de la gran cantidad de nacionales de Suecia viviendo en Nicaragua y nicaragüenses en Suecia.

suecia

“Es un gran gusto poder representar Suecia en un país donde Suecia tiene una larga historia de amistad y cooperación”, dijo tras el encuentro con el Canciller nicaragüense.

Al mismo tiempo el diplomático valoró que actualmente las relaciones cruzan una etapa en las que tienen que visionar el futuro tomando en cuenta los retos del mundo actual.

“Nos preparamos para el cambio climático. Nicaragua está en una región en el mundo que es muy afectada por esos cambios y en Suecia en el norte de Europa también, al mismo tiempo que Suecia junto con los países que comparten esa preocupación han dedicado muchos esfuerzos en encontrar nuevas tecnologías, nuevos conocimientos que pueden ser también de mucha utilidad de nuestro intercambio”, precisó.

suecia

suecia

suecia