El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este si el pueblo y los movimientos socialistas lo deciden pondrá a la orden su candidatura en las elecciones presidenciales que se celebrarán en el primer cuatrimestre del año.

"Yo soy un humilde trabajador, hombre del pueblo, si el Partido Socialista, si las fuerzas de Gran Polo Patriótico, si la clase obrera, mujeres, la juventud, creen que yo debo ser el candidato presidencial de la Patria, yo estoy a la orden", expresó durante la la movilización en Caracas en conmemoración de los 60 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.

El mandatario pidió al pueblo venezolano atender el llamado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de ir a elecciones y apoyar al Consejo Nacional Electoral (CNE), que le toca preparar estos comicios.

También hizo un llamado a la oposición a acudir a las elecciones presidenciales "para que sea el pueblo el que decida" entre la Revolución Bolivariana y el modelo de derecha.
Sobre las sanciones unilaterales impuestas por la Unión Europea (UE), el presidente Maduro aseveró que Venezuela responderá con más democracia y más elecciones.

La Asamblea Constituyente convocó este martes la realización de las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año, tras la propuesta realizada por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.