Los diputados que integran las diversas comisiones legislativas sesionaron este martes, para planificar sus agendas de trabajo para el primer semestre de este 2018, para la elaboración de diversos dictámenes de leyes que posteriormente deben ser aprobados por el plenario.

La Comisión de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes, la Comisión de Salud y Seguridad Social y la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, sesionaron para abordar diversas temáticas

La diputada Irma de Jesús Dávila Lazo, comentó que la Comisión de la Mujer, realizó la presentación de la Convención de los Derechos del Niño y la Niña, entre otros temas que persiguen la restitución de derechos para este sector.

Destacamos como prioridad la elaboración del digesto jurídico en materia de familia, juventud, niñez y personas adultos mayores. Otro tema importante que vamos a trabajar es la implementación de la política de género, una vez que sea aprobada por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional”, destacó Dávila.

Otro tema de importancia para esta comisión, es continuar fortaleciendo las capacidades y conocimientos de los [email protected]para ese cambio de actitud que debe haber en este parlamento y para continuar con esa práctica de género que han sido muy exitosas en nuestro país”.

Más proyectos eléctricos

Mientras tanto, el diputado José Figueroa explicó que la Comisión Económica está elaborando dictámenes de convenios de créditos firmados entre el gobierno y entidades multilaterales. Estos convenios están relacionados a los programas de electrificación que se ejecutan en el país.

El Gobierno de la República, la distribuidora de energía, Enatrel, el Ministerio de Energía y Minas, el Instituto Nicaragüense de Energía y todos los actores del sector energético, vienen trabajando en primer lugar por la cobertura eléctrica para que todos tengamos acceso a la energía, pero también venimos trabajando en el ordenamiento del sector, que implica que las distribuidora haga las inversiones que tenga que hacer para mejorar el servicio, que se construyan más redes para que lleguen a las comunidades”, explicó el legislador sandinista.

La Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes, trabaja el tema del Digesto Jurídico en materia de Autonomía Regional, mientras la Comisión de Salud elaboró su plan de trabajo anual.