Con el objetivo de brindar apoyo y orientación profesional y vocacional a los jóvenes bachilleres del país, el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de la Juventud (MINJUVE) impulsa por segundo año consecutivo la Feria Nacional de Becas Universitarias, en la que participarán 18 universidades y se ofertarán alrededor de 25 carreras universitarias.

El evento a desarrollarse el próximo 26 y 27 de enero en la Plaza 22 de agosto, permitirá que los asistentes conozcan a profundidad los perfiles académicos de carreras como medicina, administración de empresa, entre otras, expreso Francisco Chavarría, Responsable de la Dirección de Participación Juvenil del Minjuve.

En la feria las oportunidades van a estar abiertas para que tres mil jóvenes obtengan becas completas y descuentos en un total de 18 universidades ubicadas en ocho departamentos de país. Entre las carreras a ofertar están las ciencias médicas, ciencias económicas, ciencias sociales, licenciaturas e ingenierías”.

Los requisitos a presentar los aspirantes son sus documentos personales, así como la documentación que los acredita como bachilleres y una carta de solicitud en la que refleje la carrera de su preferencia, el turno y la ubicación del recinto universitario, sea fuera o dentro de la capital.

“En el caso de los muchachos de los departamentos pueden venir a Managua y también están siendo atendidos desde el departamento de becas del Ministerio de la Juventud, donde estamos recibiendo las solicitudes a través de nuestras redes sociales en Facebook nos encuentran cómo Ministerio de la Juventud, en Twitter como Minjuvedos y en Instagram como Minjuvenica y a través del correo electrónico [email protected], luego nosotros por la misma vía electrónica les hacemos llegar la carta de su beca ya otorgada”, añadió Chavarría.

Las expectativas para este año son muy altas, así lo expresó María Marenco, Responsable de la Dirección de Formación y Capacitación de Minjuve, quien refiere que, en la primera edición de la feria, lograron otorgar más de dos mil oportunidades académicas.

“El año pasado recibimos dos mil solicitudes y entregamos igual cantidad de becas, este año la oferta se amplió a más de tres mil becas y esperamos igual número de jóvenes. En esta segunda edición estaremos brindando test vocacionales para que ellos lo realicen de manera previa y escojan la carrera acorde a su anhelo profesional. Así mismo, vamos a presentar el programa de innovación y un ambiente completo de entretenimiento familiar”, refirió.

Así mismo, el Minjuve estará otorgando el reconocimiento Orgullo de mi País a seis jóvenes destacados, quienes con su ejemplo han motivado a miles de jóvenes nicaragüenses, los que sueñan con ser parte clave en el desarrollo de la nación.