El blufileño, Freddy Siu Forbes (21 años), ganó este martes Medalla de Oro, al derrotar a Panamá y El Salvador, en Salto de Longitud (T20), en los Juegos Paracentroamericanos, Managua 2018.

Siu cursa el 5to. año de Secundaria, y quiere estudiar Física y Deportes en Managua”, destacó la Vicepresidenta de la República Compañera Rosario Murillo, en su alocución de este mediodía.

El atleta, con discapacidad intelectual y de lenguaje, demostró ser un guerrero en el terreno de juego, dándolo todo para poner en alto a Nicaragua.

Nosotros apoyamos a nuestro país. Queríamos ganar Oro para que Nicaragua se sienta feliz. Estamos muy alegres, muy contentos de haber ganado”, expresó el deportista pinolero.

Indicó que lleva 6 años practicando la disciplina de Salto de Longitud, desde que un profesor caribeño lo motivó a que viniera a competir a Managua, y logró demostrar su rapidez y capacidad.

Miro excelente la pista. Me siento alegre, porque la pista es muy lisa y moderna”, enfatizó el atleta, resaltando las condiciones que el Buen Gobierno Sandinista ha dado a través del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).