La selección femenina y masculina de Goalball de Nicaragua, venció de manera abismal a las selecciones de Honduras y El Salvador, en el contexto de la segunda edición de los Juegos Paracentroamericanos, Managua 2018.

El primer juego se desarrolló la mañana de este martes, desde las canchas deportivas del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en el que la selección masculina nicaragüense, venció 15-5 a El Salvador.

El jugador pinolero, Oliver Rocha, destacó que en este gran juego están defendiendo la Medalla de Oro que Nicaragua ganó en la primera edición de los Paracentromericanos, realizada en Costa Rica, 2013.  

Entrenamos 4 meses, y hemos afinado mucho el oído para escuchar el balón que lleva un chischil dentro”, explicó Rocha, quien además agregó que el Goalball es un juego específico para personas no videntes o con baja visión.

Selección femenina nica derrota a hondureñas

La selección femenina nicaragüense, venció 11-1 a la selección de Honduras, logrando destacarse por una muy buena defensa, ataque, buen oído para escuchar bien el balón, y buen lanzamiento.

La jugadora María de los Ángeles Centeno, destacó todas las condiciones que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, ha brindado para desarrollar estos Paracentroamericanos.

La selección la conforman 5 jugadoras, de los cuales 3 son titulares y 2 en la banca que se rotan. Nos adaptamos al terreno de juego, e hicimos los ajustes necesarios para ir sacando las victorias juego por juego”, concluyó Centeno.