El Gobierno de Nicaragua, a través de la Cancillería de la República, condecorará este miércoles al Nuncio Apostólico Monseñor Fortunatus Nwachukwu, quien está finalizando su misión diplomática en el país.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, explicó que  Nwachukwu será el Nuncio Apostólico para el Caribe, desde Trinidad y Tobago.

“Cuánto agradecimiento al señor Nuncio, cómo se ha identificado con nuestro pueblo, con sus batallas, con sus devociones, con nuestra fe, nuestras batallas, nuestras batallas en la lucha contra la pobreza, nuestras batallas para seguir adelante en fe, familia y comunidad, en cristianismo, socialismo y solidaridad”, señaló.

“Nuestra admiración y nuestro respeto al hermano Nuncio Apostólico Monseñor Excelencia Fortunatus Nwachukwu, y por supuesto que el pueblo de Nicaragua, nuestro gobierno están profundamente agradecidos por ese trabajo que realizó en nuestro país promoviendo la unidad de las familias nicaragüenses por el bien común”, expresó.

Aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia

Rosario dijo que el Canciller Denis Moncada estuvo acompañando la conmemoración del noveno aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia. Señaló que hubo un concierto de música boliviana por parte de la Camerata Bach. Dijo que el embajador Percy Paredes le escribió para reconocer a la camerata y al gobierno este gesto. Aseguró que el embajador ha solicitado hacer las gestiones para que el concierto se pueda llevar a León, Estelí y a otros municipios de Nicaragua.

Rosario extendió sus felicitaciones al presidente Evo Morales y al pueblo boliviano por este aniversario.

Embajador de Suecia

Informó que el Reino de Suecia ha enviado a su embajador para presentar sus cartas de estilo ante la Cancillería. El diplomático es concurrente en Nicaragua desde Guatemala.

Nuevo embajador en Chile

Por otro lado, dijo que el gobierno de Chile ha concedido el beneplácito a Saúl Arana como embajador de Nicaragua en ese país. Rosario recordó que Arana estuvo como embajador durante 10 años en Japón.