El representante de Unicef para Nicaragua, Ivan Yerovi, destacó los esfuerzos del Gobierno Sandinista en la reducción de la brecha del acceso a internet para la niñez y la adolescencia, durante la presentación del informe "Estado de la Infancia 2017, Sobre la Niñez en un Mundo Digital”.

Al mismo tiempo valoró el trabajo a través del Ministerio de Educación para lograr que las nuevas generaciones tengan mayores oportunidades en esta nueva era.

“El Ministerio de Educación de Nicaragua está haciendo enormes esfuerzos precisamente para lograr que la telefonía digital, que el mundo digital, que el acceso a internet, que el acceso de niños y niñas al mundo digital vaya cerrando esa brecha que aun existe no solo en Nicaragua, sino en América y como van a ver, en el mundo entero”, dijo Yerovi durante la exposición.

El estudio refleja que uno de cada tres menores de 18 años están conectados al internet, teniendo las mismas posibilidades de una persona con más de 25 años, a través de dispositivos como tablets y celulares.

Además, contempla la brecha de la conexión que los niños y jóvenes tienen dependiendo de su región de origen, tomando en cuenta las posibilidades que esto trae y las oportunidades de conseguir un empleo en el futuro.

Igualmente, advierte sobre riesgos de la pornografía infantil, el bullying y otros a los que se exponen los menores al adentrarse al mundo cibernético.

A la vez insta a los gobiernos y sector privado a la innovación, promoción de normas éticas, evitar el uso de las redes por parte de delincuentes y generar contenido educativo, trabajo que en Nicaragua avanza a grandes pasos, por lo que el país fue motivo de reconocimiento.

unicef

unicef

unicef

unicef

unicef

unicef

unicef