La Compañera Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, saludó la realización en Nicaragua de los II Juegos Paracentroamericanos.

Dijo que hasta el mediodía del martes Nicaragua había conquistado cuatro medallas, dos de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

Una de las medallas de oro la ganó Freddy Siu Forbes, de 21 años, en salto de longitud, categoría 720, discapacidad intelectual y de lenguaje. Freddy es originario de Bluefields y estudia 5to año de secundaria, y quiere estudiar educación física y deportes en Managua. También ganó oro en atletismo, en la disciplina de 100 metros, categoría t38, parálisis cerebral el joven Luis Alejandro Prado, de 23 años, originario del Valle de la Zapata, León. Estudia 4to año de educación física y deportes en la UNAN-León. Ganó medalla de plata Akira López y medalla de bronce Jeniffer Osejo, en atletismo.

“A todos estos atletas, que se esfuerzan tanto para trascender las limitaciones y que nos muestran que es posible trascender las limitaciones con empeño, con tenacidad, y muy probablemente, casi segura con el apoyo permanente de la familia, a todos ellos nuestro abrazo y nuestro reconocimiento”, refirió.