Este martes fue inaugurada en la Ferretería Monteverde, ubicada en el barrio Monseñor Lezcano, la tienda número 53 que la franquicia Disensa tiene en el país, la mayor red minorista de materiales de construcción en Latinoamérica.

Esta franquicia ha sido instalada por Holcim Nicaragua y consiste en no solo ofrecer los materiales ferreteros y de construcción, sino brindar una asesoría técnica al cliente en el mismo lugar.

Para Holcim siempre es importante escuchar a sus clientes y en ese sentido la red Disensa es un paso importante ya que permite acercarlos más a los consumidores.

El concepto de Disensa ofrece a los auto constructores y contratistas pequeños, un acceso fácil y simple a las soluciones de construcción, así como una amplia gama de materiales y servicios, incluida asistencia técnica, soluciones completas para diferentes fases en la construcción de viviendas y un completo programa de lealtad que beneficia a todos sus usuarios.

Este punto de venta es nuestra franquicia modelo con un formato de autoservicio que le permite al cliente analizar y evaluar lo que necesita por sí mismo de manera más inmediata, siempre contando con la asesoría de los dependientes de tienda”, aseveró Henry Rathgeb, director ejecutivo de Holcim Nicaragua.

Julieta Lacayo, gerente de Mercadeo para Holcim Nicaragua, expresó que en Disensa se persigue ofrecer más y mejores servicios al usuario, en todo lo referente a la construcción.

Lo innovador es el formato de autoservicio es este tipo de ferretería de barrio, que está más cerca de la gente”, expresó Lacayo.

Agregó que en Nicaragua hay muy buen clima para invertir, mucha estabilidad económica, mercado de la construcción favorable, los usuarios están invirtiendo en sus casas y nuevos negocios y establecimiento, lo que ve muy positivo.

Rosalpina Cabrales, gerente propietaria de la Ferretería Monteverde, expresó que desde el 2012 están en el campo de la construcción y han puesto mucho empeño para que hoy formen parte de la red de franquicias de Disensa.

Para mí es un gran orgullo y me llena de satisfacción y de felicidad (…). Nos va a llevar a que mejoremos y crezcamos más. Además de la solidez que da Disensa, esta red tiene una experiencia de muchos años y la ventaja que además de reforzarnos en la parte ferretera y de construcción tiene una gama productos que nos va a permitir ofrecer mejores precios”, expresó.

Agregó que “el crecimiento en el país es obvio y así como crecen las construcciones, vamos a la par, y que mejor oportunidad, que un negocio de ferretería para suplir estas necesidades de mercado, donde hay solidez y estabilidad, que es lo más importante”.

En Centroamérica Disensa ha invertido más de 2 millones de dólares y esta es la tienda 1001, generando en Nicaragua alrededor de 700 empleos.