Los comerciantes de útiles escolares en el mercado Oriental mantienen una amplia oferta y promociones para los padres de familias que acuden en busca de alistar a sus hijos para el año escolar.

Desde cuadernos de variados tamaños y estilos, lápices, crayolas, lápiz de color, borradores, tajadores, mochilas, uniformes, calzado y otros más, es lo que se puede encontrar el padre de familia en el Oriental y demás centros de compras populares.

Aunque los colegios privados ya iniciaron clase, el 5 de febrero inicia el año lectivo 2018 de las escuelas y colegios públicos, por lo cual los padres aún tienen tiempo de poder ir a comprar lo que hace falta a sus hijos.

Las camisas blancas con talla infantil, juvenil cuestan 80, 120 y 150 córdobas, las faldas está en dependencia del tamaño, así la de preescolar es a 120 córdobas, la juvenil 160 y 200 la grande. El pantalón nacional está a 200 córdobas en todas las tallas y a 250 córdobas el de adulto.

Además, están los calcetines, calcetas y tobilleras a 20 y 25 córdobas, camisolines a 60 y 80 en juvenil e infantil. Las fajas para preescolar a 120 córdobas, la juvenil a 160 y la grande a 200 córdobas.

La comerciante Katya Uriarte señaló que un padre de familia con un hijo que va para primaria, bien puede presupuestarse 500 córdobas para comprar el vestuario, para un niño de secundaria ronda los 650 córdobas.

En cuanto a las mochilas, el precio está en dependencia de la marca, calidad y estilo. Doña Lucrecia Guerrero, dijo que los costos están accesibles desde los 220 córdobas en adelante.

Las mochilas que están siendo más buscadas son las de algunas marcas, como “la mejor y que he vendido por cantidades es la Delta y la Crown, son mochilas garantizadas y original”, aseguró Guerrero.

La propietaria de Variedades Lucrecia mencionó que estas dos últimas semanas tienen el 30 y 25 por ciento de descuento, dependiendo de la marca. A los padres de familia que compran varias mochilas se les hace un descuento especial.

Doña María del Carmen Espinoza es una de las comerciantes que vende todo lo que es útiles escolares. Ella indicó que están buscando los cuadernos que van desde 15 a 80 córdobas, según la calidad y marca, la caja de lápiz cuesta 50 córdobas, lápiz de color entre 20 y 70 córdobas, plastilinas a 20 y 30 córdobas, estuches geométricos, de 25, 30, 50 y 70 córdobas.

Señaló que con 600 córdobas se puede llevar el padre de familia los útiles básicos que necesita un estudiante, si es de primaria puede ser de 400 córdobas.