La Juventud Sandinista 19 de Julio por medio de sus diferentes movimientos juveniles está preparando una serie de actividades recreativas, deportivas, religiosas y de apoyo a la población ahora que se aproxima la temporada de verano 2018.

Desde el parque acuático en el Paseo Xolotlán, el compañero  Milton Ruiz, coordinador de la JS19 de Julio, explicó las diversas dinámicas que contemplan jornadas de limpieza en las playas, zumbatón, sensibilización en los hogares, eventos deportivos y muchos más. Estas actividades se desarrollarán antes y después de la Semana Santa.

Sabemos que nuestro pueblo es cristiano, es religioso, pero mucha de las familias visitan los balnearios y otras se quedan en sus hogares, por eso hemos preparado un sinnúmero de eventos desde Promotoría Solidaria que consiste en brindar recomendaciones  para atender cualquier situación de emergencia en los hogares, pero también estaremos con el Movimiento Cultural Leonel Rugama desde los principales balnearios programando eventos, como conciertos, bailatones, zumbatones y también desde el Movimiento Deportivo Alexis Argüello”, expresó Ruiz.

En cada una de estas actividades la población podrá participar completamente gratis. Los jóvenes llamaron a las familias a mantener las playas y lagunas sin basura.

Darling Hernández del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, detalló que participarán en las jornadas de limpieza que se realizaran antes, durante y después de la Semana  Santa.

También se realizará un concurso de elaboración de depósitos de basura a base de material reciclado, el festival de frutas de temporada, conformación de brigadas para la prevención de incendios forestales y rotulación de áreas verdes.

Alex Galeano, de Promotoría Solidaria, detalló que estarán visitando los hogares del país, para instar a las familias a cuidar sus viviendas para evitar robos, igual promoverán el cuido a los adultos mayores tomando en cuenta que en el verano se debe controlar las enfermedades crónicas como la hipertensión, diabetes y alergias.

A mediados de la Semana Santa estaremos haciendo visitas a los balnearios del país para entregar cubre sol, promover el consumo de frutas y acompañaremos en las procesiones religiosas a los adultos mayores. Es importante tener números de emergencias a mano ante cualquier situación de emergencia, porque no queremos que nadie se sume a las cifras en los hospitales, ni en la policía, ni en los ataúdes”, dijo Galeano.

El Movimiento Cultural Leonel Rugama organizará los bailatones “Viva el Verano” en todos los departamentos, principalmente aquellos que tienen playas, como Rivas, Granada, Chinandega, Carazo y León. Para los amantes del rap, se estarán desarrollando conciertos concursos con cantantes de este género musical y de reggaetón. Estos eventos se realizarán entre el primero de febrero al 20 de marzo, explicó Oscar Pérez, coordinador del MCLR.

Tatiana Silva del MDAA, explicó que en las playas más populares se estarán organizando competencias deportivas, entre estas el primer campeonato de natación libre en las isletas de Granada y el torneo departamental de pesca artesanal en el malecón del municipio de San Carlos y en Granada. Por las noches se realizaran noches de zumba en San Juan del Sur y torneos de esculturas de arena.