Peter Jan, Gerente General de OECC, declaró a los medios de comunicación que para emprender el proyecto de rehabilitar el Estadio Nacional se tiene que considerar la actual estructura del edificio. Para ello, la empresa invitó a ingenieros taiwaneses, expertos en estructuras antisísmicas que realizarán un estudio más profundo en el lugar, aprovechando las informaciones proporcionadas por los estudios previos que a nivel nacional se han hecho sobre el Estadio.
“Vamos a combinar (los estudios) y vamos a hacer una mejor propuesta y una mejor respuesta para el país”, explicó Jan agregando que esos estudios determinarán si el Estadio amerita repararse o reconstruirse.
Jan explicó que la modalidad del trabajo de la empresa OECC es ajustarse al presupuesto asignado por el cliente, el cual se conoció que ronda los 40 millones de dólares, y los requerimientos establecidos, como instalaciones complementarias, entre otros detalles.
Tanto la empresa, como las autoridades del IND, prevén que la obra de inicio a mediados de año. Jan también indicó que se hará uso de la mano de obra local para la ejecución del proyecto.
Por su parte Rolando Cerda, Director de Instalaciones Deportivas del IND, explicó que existe una asignación de 35 millones de dólares que dispone el Gobierno de China Taiwán más 5 millones que aportará el Gobierno de Nicaragua para la ejecución de la obra.
Cerda reiteró que en base a los estudios nacionales y el nuevo estudio que la empresa taiwanesa realizará, se va a definir si el estadio amerita una remodelación o una reparación total. Agregó que al final los nicaragüenses contarán con un estadio moderno, que brindará mayor comodidad a los fanáticos y que tendrá las condiciones para realizar importantes eventos nacionales.
Algunos directivos de equipos deportivos se mostraron ansiosos para conocer los detalles del proyecto. Martín Madriz, directivo de los Tiburones de Granada, expresó que las gestiones y el trabajo que el Gobierno del Presidente Daniel está realizando para la rehabilitación del Estadio Nacional es oportuno y calificó de muy importante el aporte especializado que está brindando el gobierno de China Taiwán.