La vocación de crear, prácticamente nació con Nadhezda Margarita Morales. Su madre es su mayor cómplice en cada de sus “locuras” y su principal motivadora. Esta joven de hermosos ojos negros y sonrisa contagiante es la diseñadora, creadora y promotora de la marca “Verde Morena”, palabras que hacen un homenaje al reciclaje.

Y es que Nadhezda desde hace 2 años elabora coloridos y bonitos accesorios para resaltar la belleza de la mujer. Utiliza tela que obtiene principalmente de ropa que generalmente ya no se ocupa.

Especialista en gestión y desarrollo turístico, esta mujer emprendedora siempre se ha encantando por las manualidades, sobre todo por aquello que pueda ser reutilizado o reciclado. A como dijimos al comienzo, su madre desde muy niña le motivó, le enseñó y le inclulcó el interés por crear, por mantener sus manos ocupadas armando o diseñando con cualquier tipo de material.

Esa actitud fue haciendo de Nadhezda una artista de las manualidades, particularmente de los accesorios para mujeres y es así como nace la idea de Verde Morena, proyecto que ha sido acogido con mucho entusiasmo por mujeres que compran los bonitos diseños en collares, brazaletes, aretes, pulseras y fajones.

Esto comenzó como un pasatiempo, el 29 de abril voy a cumplir dos años con Verde Morena. Desde niña mi mamá siempre me enseñó las manualidades, ella es profesora de primaria y por ahí aprendió mucho de manualidades y yo crecí aprendiendo, ya en mi adolescencia fue cultivando la idea del reciclaje”, cuenta.

Siempre me han gustado las manualidades, a mi mamá siempre la miraba trabajando, luego creó una tienda de decoraciones para cumpleaños, le ayudaba en la tienda y ahí también aprendí mucho. La tienda de decoraciones se llamaba Decover (decoraciones Verónica), que se dedicaba al arreglo de cumpleaños, de bodas, de eventos, de chimbombas, de arcos llenos de chimbombas”.

Toda esa enseñanza recibida Nadhezda la implementa en cada uno de sus atractivos diseños, que dan una imagen fresca a la mujer que los utiliza. Los comienzos de Verde Morena no fueron nada agradable, pues confiesa que los primeros accesorios “le quedaron horribles”, pero entre más elaboraba iba perfeccionando el concepto.

Un día de tantos estaba en mi casa ordenando mi ropa, cuando mire que tenía mucha ropa que no me ponía, pero tampoco quería tirar a la basura, comencé a ver videos por internet, como me gustan los accesorios, busqué en diferentes páginas web cómo reciclar tela y encontré algunos que me gustaron y así fue que diseñé mi primer collar, me quedó espantoso, pero no desistí, lo desbaraté y lo volví a diseñar, me quedó mejor y lo lleve a la oficina”, cuenta Nadhezda.

Ese primer collar que fue en realidad el segundo, se lo llevó puesto al trabajo y ese día la joven diseñadora de accesorios, fue la sensación, las demás mujeres notaron algo diferente en Nadhezda, le pidieron que hiciera otros.

“A muchas de mis compañeras le gustó mi collar, hice algunos cuantos, me empezaron encargar y así, jugandito, empecé con los accesorios”.

De esa manera comienza Verde Morena, nombre escogido de un abanico de siete propuestas, porque la intención de Nadhezda es promover el cuido del medio ambiente, partiendo del reciclaje.

Parte del éxito de Verde Morena tiene que ver con lo novedoso de los diseños, pero también con el uso de las redes sociales. Nadhezda reconoce que las diferentes plataformas digitales han ayudado a su marca a expandirse y ser reconocida.

Por medio de Instagram, de Facebook y twitter, ha logrado llegar a muchas personas que la llaman a su número, para hacerles pedidos, los cuales entrega vía delivery. Los precios de Verde Morena son muy accesibles, van desde los 3 dólares a un máximo de 15 dólares.

Cuando veo una pieza terminada, me emociono porque, primero es algo que ya no va a la basura, que es mi primer objetivo y en segundo lugar pienso que la mujer que lo lleve, se va a ver más preciosa de lo que ya es”, dice Nadhezda.

Considera que los accesorios que deben lucir una mujer o un hombre, no necesariamente deben ser lujosos o complicados. “Yo pienso en esas mujeres que les gusta estar relajadas, que si le gusta verse bien, y no necesariamente con un accesorio carísimo o de oro, pero que sí sea un accesorios que va a marcar la diferencia”, afirma.

Verde Morena es un emprendimiento que está iniciando, su creadora desconoce hasta donde va a llegar, lo que si sabe es que desea que vuele lo más alto para seguir dotando a la mujer de belleza y sencillez a la vez.

Para finalizar, Nadhezda llamó a los jóvenes a creer en sus ideas, en sus proyectos para hacerlos realidad. “Yo me lancé, creí en Verde Morena y gracias a Dios me ha ido muy bien”. Cualquier consulta para adquirir los accesorios de Verde Morena puede hacerla al número whatsapp 88074374.