El actor australiano falleció el 22 de enero de 2008 por una sobredosis accidental de medicamentos. El Joker de 'El caballero de la noche' y el cowboy Ennis del Mar en 'Brokeback Mountain' fueron sus grandes interpretaciones. También son dos de las películas que marcarían la primera década de este siglo.

Ledger considerado por muchos “El mejor Joker de la historia” falleció a los 28, después de haber recibido su primer nominación a los Óscar por el fime “Brokeback Mountain” y a pocos meses de la película en la que logró la interpretación del personaje más arriesgado y radical de su carrera el Joker de El caballero de la noche.

La noticia de su muerte fue de las más mediáticas en la historia del cine, tras su partida física ese joker descontrolado y sicópata le valdría a título póstumo el Óscar y globo de Oro al mejor secundario, sus padres y hermana recibieron la estatuilla. La interpretación de Ledger como el gran enemigo de Batman se convirtió en un referente del cine.

En un esbozo quedó su intención de probar suerte como director y sólo llegó a realizar un videoclip de Ben Harper, otro buen amigo suyo, para la canción Morning Yearning.

Estas son las 10 mejores películas en el décimo aniversario de su muerte:

-Batman El caballero de la noche (2008)

-El secreto de la montaña (2005)

-Corazón de caballero (2001)

-El patriota (2000)

-Diez cosas que odio de ti (1999)

-Candy (2006)

-Mi historia sin mí (2007)

-Los amos del Dogtown (2005) 

-Las cuatro plumas (2002) 

-El secreto de los hermanos Grimm (2005)