Se realizó en Somoto el traspaso de mando del gobierno local en una sesión solemne del honorable concejo municipal.

Conforme a ley, se brindó un informe de la gestión municipal saliente, especificando la ejecución realizada durante los cinco años que estuvo al frente el compañero Marcio Rivas.

Hago entrega de los libros donde está la Memoria de Gestión detallada para que quede plasmado la inversión de los recursos del pueblo”, enfatizó el alcalde saliente y actual vicealcalde.

Son 23 concejales junto a sus suplentes quienes asumirán la nueva responsabilidad de administrar el municipio, para eso se conformaron tres comisiones fundamentales, la comisión de finanzas, gobernabilidad y social.

En este periodo la alcaldesa es Dania Martínez, acompañada por Marcio Rivas, cargos obtenidos en las pasadas elecciones municipales.

Asumimos la responsabilidad con la fortaleza de Dios y dirección del frente sandinista con principios socialistas en pro de la justicia social” indicó Martínez

Para la Secretaría del Concejo fue electa la compañera María Concepción Portillo.

Seguiremos con estos nuevos retos, de erradicar la pobreza en nuestro municipio con modelos de alianzas para la prosperidad”, afirmo María Concepción.