La Policía Nacional dio a conocer los resultados del plan de seguridad de tránsito, ejecutado del lunes 15 al 21 de enero.

La Comisionada General, Vilma Reyes, directora de Tránsito Nacional, indicó que se reportaron 790 accidentes de tránsito, 66 lesionados y 8 fallecidos.

Las víctimas fueron 5 conductores y 3 pasajeros.

Reyes detalló que se incrementó el número de accidentes y lesionados esta semana; las causas fueron el estado de ebriedad y el exceso de velocidad, caída de pasajeros y desperfectos mecánicos.

Los departamentos en los que se dieron los accidentes son Estelí, Nueva Segovia, León, Chontales, Jinotega, Matagalpa y Río San Juan.

Además, se aplicaron 4,734 multas, 94 licencias suspendidas y se cancelaron 11 documentos de conducir.

Reyes también ofreció detalles del trabajo de prevención. 146 unidades de transporte escolar fueron inspeccionadas, 1,667 conductores recibieron capacitaciones. En Granada y Río San Juan, 129 habitantes recibieron charlas casa a casa.

La jefa policial recordó que para prevenir los accidentes de tránsito es necesario reducir la velocidad, en el caso de los peatones deben evitar cruzar o caminar en el centro de las carreteras.