La Policía Nacional dio a conocer la desarticulación la semana pasada de tres organizaciones delincuenciales dedicadas al robo con intimidación a bordo de motocicletas en Managua.

Las agrupaciones desarticuladas  fueron la denominada “Bandidos Lejarza”, con rango de operación en los Distrito III, V y VII de Managua, así como la denominada “El Chino Drogo” quienes ejercían sus fechorías en los distintos distritos de la capital.

De la tercer agrupación se detuvo a la cabecilla Jessie Marina Baca Pérez, de 25 años de edad, a quien se le incautó además de 3.3 kilos de cocaína y US$1278.00 dólares en efectivo. La actividad de esta última agrupación era la de abastecer distintos expendios de droga.

Las acciones policiales desarrolladas en la semana del 15 al 21 de enero de 2018, lograron la captura de 101 delincuentes.

De ellos, se cuentan 42 que están vinculados al robo con intimidación, 7 al robo con violencia, 18 por robo con fuerza, 3 por homicidio, uno por femicidio, 3  por violación, 8 elementos por posesión ilegal de arma de fuego y 19 abastecedores de droga.

De acuerdo al Comisionado Sergio Gutiérrez, Jefe de la Delegación Managua, se lograron incautar un total de 55 libras de marihuana, 3.3 kilos de cocaína, tres automóviles, 18 motocicletas, 24 teléfonos celular, 77 armas de fuego más 79 armas blancas y cortopunzantes.

Gutiérrez indicó que de esta forma se garantiza la seguridad y la tranquilidad y la protección de los bienes de las familias nicaragüenses.