Nicaragua participó en la Feria Internacional de Turismo de Finlandia (Matka 2018), realizada del 18 al 21 de enero en Helsinki, la capital del país nórdico.

La Asociación de Amistad Nicaragua-Finlandia (Suomi-Nicaragua-seura), en coordinación con la Embajada de Nicaragua en Finlandia, distribuyó en la feria a cientos de visitantes información sobre los atractivos turísticos y culturales de nuestro país, que incluyó una traducción al finés del poema “Sonatina” de Rubén Darío, en saludo al 151 aniversario del natalicio del poeta universal.

Los miembros de la Asociación se reunieron con Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua en Finlandia, quien les agradeció por la labor que realizan promoviendo la cultura de la tierra de Sandino y de Darío. “Nicaragua es mi segunda patria”, expresó Pertti Lahermo, uno de los integrantes de la Asociación e incansable promotor del turismo nicaragüense, coautor del libro escrito en finés: «Lumoava Nicaragua (Nicaragua Encantadora)», y quien se prepara para visitar nuestro país por treceava ocasión, en febrero próximo, con un grupo de turistas finlandeses.

Asimismo, Alvarado sostuvo encuentros con diferentes tour operadores que también presentaron a lo largo de los cuatro días feriales los atractivos turísticos nicaragüenses. Entre ellos Viatur Travel, empresa especializada en organizar viajes a América Central. Su director, Mario Gutiérrez, quien llegó a Matka 2018 procedente de Noruega, donde participó en otra feria, confirmó el creciente interés de turistas nórdicos por visitar nuestros países. “Entre otras actividades, organizamos excursiones para los aficionados al cicloturismo, cuya popularidad viene aumentando en los grupos de turistas noruegos que visitan Nicaragua”, dijo.

Alvarado igualmente se reunió con Inge Beyer, gerente para América Latina del turoperador danés Albatros Travel A/S, quien señaló que su empresa ofrece paquetes turísticos para visitar nuestro país.

También grupos de turistas suecos estarán visitando Nicaragua en 2018. El diario Expressen, uno de los periódicos de mayor circulación en Suecia, en su sección Allt om Resor (Todo sobre viajes) incluyó a Granada, Nicaragua, en su lista de “los destinos más populares para 2018”.

Por otra parte, el diplomático nicaragüense abordó en Matka 2018 con representantes de la compañía aérea Finnair (línea aérea finlandesa que vuela a varios destinos del continente americano) los beneficios que representaría para esa compañía considerar a Nicaragua en sus planes de conexión aérea. Les recordó que, a partir de octubre 2018, la aerolínea española Iberia volará tres veces por semana a nuestro país.

El Gobierno del Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario, a través de sus instituciones, ha participado en diferentes ferias en los países nórdicos, impulsando y apoyando acciones destinadas a atraer más turismo internacional, en beneficio del desarrollo económico de Nicaragua, tierra de paz y prosperidad.

matka

matka

matka