La princesa Eugenie, hija de los duques de York y nieta de la reina Isabel II de Inglaterra, hizo público sus planes de boda con Jack Brooksbank, después de una visita a Nicaragua, donde la pareja se comprometió.

Medios de noticias ingleses y de todo el mundo han hecho eco de la noticia.

A continuación la reseña del portal noticioso Sky News, de Reino Unido:

La princesa Eugenie se casará con su novio de larga data Jack Brooksbank

La princesa Eugenie comenzó a salir con Jack Brooksbank hace unos siete años después de que se conocieron mientras esquiaban en la localidad suiza de Verbier.

La princesa Eugenie y su novio de larga data Jack Brooksbank están comprometidos para casarse, anunció la familia real.

La pareja se comprometió en Nicaragua a principios de este mes y se casará en otoño en la Capilla de San Jorge en Windsor, la iglesia que alberga la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle en mayo .

Eugenie, de 27 años, fue fotografiada con su anillo en el Palacio de Buckingham en fotografías oficiales que marcaban su próximo gran día.

eugenia

El zafiro ovalado padparadscha rodeado de diamantes se encuentra en una banda de oro y es similar en forma y diseño al de su madre, el anillo de compromiso de la Duquesa de York.

Eugenie comenzó a salir con el Sr. Brooksbank, de 29 años, hace unos siete años después de que se conocieron mientras esquiaban en la localidad suiza de Verbier.

eugenia

La socialité educada en Stowe era la gerente del club nocturno Mayfair Mahiki y ahora es el embajador de la marca británica Casamigos Tequila, que fue cofundada por el actor George Clooney.

El Palacio de Buckingham dijo que los padres de Eugenie, el duque de York y su ex esposa Sarah, Duquesa de York, estaban encantados de anunciar el compromiso.

Sarah Ferguson tuiteó una serie de imágenes que muestran a la Princesa Eugenie con el Sr. Brooksbank, diciendo: "Siempre digo que el río fluye bien hacia su destino debido a la orientación de una roca sólida".

Publicó una foto de la pareja con la leyenda "alegría total" y otra que decía "flotan con risa y amor".

El Duque de York dijo: "Estoy completamente emocionado por ellos y les deseo toda la felicidad".

Nicola y George Brooksbank, los padres del prometido de Eugenie, Jack Brooksbank, dicen que están "en la luna".

La pareja dijo en una breve declaración: "No podríamos estar más contentos con la noticia del compromiso". "Estamos muy emocionados por ambos".

La princesa Eugenie se graduó de la Universidad de Newcastle después de estudiar inglés e historia del arte, y ahora es directora de la galería de arte contemporáneo Hauser & Wirth en Londres.

También es patrona de varias organizaciones benéficas, entre las que se incluyen Elephant Family, Teenage Cancer Trust y Coronet Theatre y The European School of Osteopathy.

Eugenie se sometió a una cirugía de espalda a la edad de 12 años para corregir una condición de escoliosis, y ahora es patrono del Royal National Orthopedic Hospital.

eugenia

Su futuro esposo conoció a la Reina en Balmoral cuando él y Eugenie asistieron al 32 cumpleaños del Príncipe Harry en septiembre de 2016.

Según los informes, la Reina le dio a la pareja la bendición para su matrimonio.

Un portavoz del Palacio de Buckingham dijo que la Reina y el Duque de Edimburgo "están muy contentos y desean a la pareja todo lo mejor".

Eugenie está actualmente octava en la fila del trono, pero ocupará la novena posición luego de la llegada del tercer hijo de William y Kate.