El Gobierno de Nicaragua y la Juventud Sandinista 19 de Julio, anunciaron la creación de la nueva plataforma virtual "www.siempremasalla.tv".

A través de esta plataforma, los internautas podrán acceder a contenidos audiovisuales en temas como economía, innovación, entretenimiento y tecnología.

En la plataforma educativa se destacan temas de interés local y mundial, así como comunicaciones del Gobierno para atender emergencias.

Los internautas que lo deseen podrán suscribirse para recibir la información más actual a través de sus correos electrónicos o en sus celulares.

La plataforma "www.siempremasalla.tv" también está disponible en facebook, Twitter, Whatsapp, Youtube e Instagram.

Una de las categorías de la plataforma es Juventud en Línea, donde se podrá encontrar información sobre deportes, ciencia, redes sociales, emprendimientos, biodiversidad, expresión artística, entre otros contenidos.

plataforma-virtual

El director de Canal 6, Aarón Peralta, expresó que esta plataforma digital estará subiendo contenidos semanalmente.

“Esta es una plataforma gratuita, hay que recordar que hay un modelo que se está moviendo a nivel mundial en las redes y el internet y es el video por demanda, quiere decir que las personas, los internautas, las familias podrán acceder en el momento que lo deseen”, explicó.

El compañero Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, mencionó que a través de la plataforma se podrán conocer diversos temas de interés como "el deporte, la gerencia deportiva, cuido de la flora y fauna, saber sobre el emprendedurismo juvenil y la oportunidad de fortalecer los conocimientos en redes sociales y tendencias”.

Asimismo, Erick Ríos, Coordinador nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores, recordó que el 63 por ciento de las personas buscan información educativa en las redes sociales.

“Como hay mucha gente buscando información educativa en las redes sociales es que la plataforma tiene como eje central las redes, nuestro canal en Youtube, nuestra página en Facebook, Twitter, Instagran, a fin de que todos podamos recibir contenido y no ser solo receptores sino que emitamos, compartamos esos contenidos atractivos”, aseguró.