Con una misa y el sacramento de la confirmación a 31 jóvenes, los pobladores del barrio Altagracia celebraron junto al Cardenal Leopoldo Brenes, a su santa patrona Nuestra Señora de Altagracia.

El alto prelado nicaragüense celebró la eucaristía junto al cura párroco Gonzalo Rodríguez, quien luego de 13 años de estar dirigiendo la iglesia Nuestra Señora de Altagracia será trasladado en pocas semanas al municipio de Jinotepe.

Fue una tarde de alegría para los pobladores del barrio que por más de 70 años vienen celebrando sus fiestas patronales.

misa

Brenes expresó satisfacción de participar de la celebración, sobre todo porque tiene muchísimos años de residir junto a su madre y demás hermanos en este popular barrio.

“Hoy acompañamos a este grupo de jóvenes que se han venido preparando durante todos estos meses para recibir el sacramento de la confirmación, que tiene como elemento central en nuestras vidas, la presencia del espíritu santo. Recibir el sacramento de la confirmación es convertirse en testigo del Señor, en un misionero, en un discípulo, en un evangelizador y el espíritu santo viene a nosotros para sembrar en nuestro corazón la semillita de la santidad”, señaló Brenes al dar su mensaje a los jóvenes y a toda la feligresía.

Instó a los confirmados a estar en permanente comunicación con Dios, con Jesucristo y convertir a la Iglesia, en misionera, en llevadora del mensaje de la palabra santa.

misa

Si el espíritu santo viene sobre María y santifica su seno, en ella va creciendo el hijo único de Dios, pero también el espíritu santo la empuja a ella a la misión evangelizadora”, resaltó Brenes.

Doña Eugenia Cruz, de 65 años, recordó que las celebraciones a la Virgen Nuestra Señora de Altagracia se realizan desde 1945, cuando se fundó el barrio del mismo nombre. “Iniciamos con la Novena en honor a la Virgen María de Altagracia, se terminó ayer y hoy celebramos su fiesta con una misa que siempre la preside el Cardenal Leopoldo Brenes, por esto estamos muy alegres y orgullosos”, dijo Cruz.

“Con este sacramento quiero reafirmar mi fe hacia Jesucristo y es un honor que reciba el sacramento de parte del Cardenal Leopoldo Brenes, es como nuestro gran representante de la iglesia católica nicaragüense. Los jóvenes deben recibir este sacramento, la fe debe estar de la mano de la juventud”, citó Flavia Márquez, una de los jóvenes confirmadas.

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa